La nueva guerra entre fabricantes de celulares se librará en un terreno que estaba algo descuidado: el de los teléfonos de gama media. Sin embargo, con los nuevos contendientes, Mozilla y Canonical, existen ciertas reservas, ya que iOS y Android están muy bien posicionados en la mente de los compradores.
Tal vez por ello, Canonical está intentando lanzar su propio smartphone. De nombre Edge, el dispositivo tendrá Ubuntu Touch como sistema operativo, con una diferencia: podrá arrancar en Android si el usuario lo prefiere.
Sin embargo, la cosa no es tan sencilla. Si piensan que podrán ponerle las manos encima a este teléfono simplemente yendo a cualquier tienda, se equivocan. Ubuntu Edge es un proyecto de crowdfunding, que se publicó en indiegogo, y con el que Canonical pretende atraer a entusiastas de la tecnología e inversionistas que decidan apoyar a su plataforma.
Como es un proyecto enorme, la cifra que se debe alcanza también lo es. La empresa desarrolladora de Ubuntu pretende que en 31 días, el proyecto Edge acumule $32 MDD, lo cual se antoja complicado. Por lo pronto, ha logrado apoyo económico por poco más de $260,000 USD, así que tienen un mes para lograr poner en marcha la producción.
¿Qué es lo que está dentro de Ubuntu Edge?
- Doble boot, Ubuntu OS y Android.
- Capacidad para funcionar como la versión de escritorio de Ubuntu al conectarlo a un monitor.
- Procesador quad core de última generación, 4 GB RAM y 128 GB de almacenamiento.
- Pantalla de 4.5 pulgadas, resolución de 1280 × 720 HD, display Sapphire Crystal.
- Cámara principal de 8 Mpx, capaz de tomar fotografías en condiciones de luz baja. Cámara frontal de 2 Mpx.
- Banda Dual-LTE, 802.11n Wi-Fi, Bluetooth 4, NFC
- GPS, acelerómetro, giroscopio, sensor de proximidad, brújula, barómetro.
- Bocinas estéreo con audio HD, grabación a 2 micrófonos, Active Noise Cancellation.
- Conector MHL, jack de 3.5 mm.
- Batería de silicón, Li-Ion.
- 6.4 × 0.9 × 12.4 cm.
Sólo por las especificaciones, suena bien y lo que nos dice es que no estamos frente a un equipo de gama media, sino alta. De hecho, su costo es de $800 USD, pero sólo por hoy tiene un precio de $600 USD. Cualquiera puede participar en esta colecta. Los equipos, al estilo de la serie Nexus de Google, estarán completamente liberados para funcionar con cualquier operador de servicios de telefonía del mundo.
Cabe señalar que, según Canonical, esta sería la única ocasión en que intentarían lanzar su propio smartphone y que, si el crowdfunding no funciona, el proyecto no será resucitado.
Deja tu comentario