Cine y Tv

La nueva película de Kevin Spacey recauda $126 dólares en su día de estreno

El fracaso se debe al escándalo sexual en el que se vio involucrado el actor

La crónica de una muerte anunciada finalmente llegó a su fin: prácticamente podemos confirmar que la carrera de actuación de Kevin Spacey ha llegado a su fin. Meses después de la controversia sexual en la que se vio involucrado el actor, se estrenó una nueva película con él como protagonista... y le fue, muy, muy, mal.

Según reportó Huffington Post, la película “Billionaire Boys Club”, recientemente estrenada en Estados Unidos y uno de los últimos trabajos de Spacey antes de que fuera acusado públicamente de acoso sexual, fue un fracaso total: apenas recaudó $126 USD en su primer día — sí, aproximadamente $2400 MXN. The Hollywood Reporter confirmó que, obviamente, este es el estreno más malo para una película de toda la carrera de Kevin Spacey.

Por supuesto, hay que considerar que la paupérrima ganancia no quiere decir que nadie haya querido ir a ver la cinta — seguramente algunos miles de personas lo habrían hecho siquiera por el morbo. Más bien, Vertical Entertainment, distribuidora de la película, decidió ofrecer un estreno físico limitado, consciente de la (aún mayor) controversia que habría causado un estreno más grande. Billionaire Boys Club se proyectó en exactamente 10 salas, un mes después de haberse "estrenado" oficialmente directamente bajo servicios bajo demanda. La producción de la película costó $15 millones de dólares.

La razón por la que la distribuidora decidió estrenar la película de todos modos fue que ya había sido grabada y posproducida mucho tiempo antes de la controversia, y parecía lo más justo para los actores mínimo darles la oportunidad de mostrar su trabajo. "No aprobamos el acoso sexual en ningún nivel y apoyamos plenamente a las víctimas", mencionó la distribuidora en un comunicado. "La decisión de lanzar esta película en cines no es fácil ni insensible, pero creemos en dar al elenco, así como a cientos de miembros del equipo que trabajaron duro en la película, la oportunidad de ver que su producto final llegue a las audiencias".

Kevin Spacey no se ha pronunciado al respecto, y tal parece que no lo hará.

¿Qué opinas de toda esta controversia? ¡Déjanos tus comentarios!

Quizá te interese: Netflix quiere que Apple no se lleve dinero de sus suscripciones

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising