No hace falta ser adivino para predecir que la siguiente gran tendencia de la tecnología —de consumo— se encuentra en los relojes inteligentes; al menos eso sugieren los constantes rumores que anuncian casi todos los días alguna novedad en este espacio. Al parecer, Microsoft se está tomando esa moda muy en serio, pues hay reportes de que la división encargada de Surface tiene un prototipo de smartwatch en etapa avanzada.
El smartwatch de Microsoft sería capaz de controlar funciones de los teléfonos con Windows Phone 8, además de tener manejo de notificaciones
Los editores del sitio especializado The Verge aseguran que una fuente de confianza, allegada al equipo de desarrollo de Surface, reveló interesante información respecto al brazalete electrónico. Entre otras cosas, se dice que el reloj tendrá pulseras intercambiables en varios colores (azul, rojo, amarillo, negro, blanco y gris), además de que la moldura estará fabricada en oxinitruro de aluminio, una aleación traslúcida que supuestamente es 4 veces más resistente que el cristal usado para los smartphone promedio.
El informante anónimo explicó que el proyecto avanza a ritmo saludable y que luce tan prometedor, que la compañía encargó la manufactura en masa de pantallas de 1.5", de las cuales no se dio a conocer la resolución. Ahora bien, el reloj funcionaría con una versión modificada de Windows 8, con la intención de que tenga máxima integración con otros dispositivos de Microsoft.
De acuerdo con el sitio de tecnología AmongTech, que respalda los rumores con su propio reporte, esta tecnología portable de Microsoft dispondrá de apenas 6GB de almacenamiento, pero en compensación, tendrá capacidad LTE para acceder a los servicios de SkyDrive, sin mencionar que por medio de Bluetooth y Wi-Fi, será capaz de interactuar con teléfonos y tablets.
Microsoft está buscando alternativas de negocios fuera de su zona de confort y la mejor evidencia se dio con Surface, que al margen de los resultados, demostró que la compañía está dispuesta a tomar grandes riesgos. Falta averiguar si la reestructuración corporativa favorecerá el desarrollo de más ideas novedosas y funcionales, o si será el inicio de un caos en la organización.
Deja tu comentario