La rivalidad entre Apple y Google se da en tantos ámbitos y a demasiados niveles que podría decirse que las compañías son enemigas acérrimas; sin embargo, de acuerdo con declaraciones de Eric Schmidt, la realidad es muy diferente. El directivo afirma que además de una excelente relación competitiva entre ambos gigantes tecnológicos, “hay constantes discusiones de negocios acerca de una larga lista de tópicos”.
"Steve Jobs decía que Android era una mala imitación de iOS y que por tal razón, Apple iniciaría una guerra termonuclear contra Google"— Eric Schmidt
Estos comentarios, destacados de una breve entrevista en el marco de la conferencia Allen & Co. en Sun Valley, Idaho, se dieron como respuesta a las crecientes interrogantes de hasta qué nivel llegan los problemas legales entre Apple y Google. Según Schmidt, las disputas por patente han complicado ciertos acuerdos, pero que fuera de esas fricciones, siempre se llega a un respetuoso acuerdo de negocios. “Aquí hay 2 compañías orgullosas, bien manejadas, que llevan un rumbo diferente”.
Curiosamente, cuando Schmidt expresó ante el grupo de reporteros tener un gran respeto por Apple, el director general de Apple, Tim Cook, caminaba a unos cuantos metros del lugar; a lo que el director de negocios de Google, Nikesh Arora, reaccionó diciendo: “¡Hey Tim! Todos aquí presentes quieren tomarte una foto”. Cook, sin nada que decir, simplemente sonrió, saludó y siguió su camino.
Si bien es cierto que los máximos representantes de Apple y Google están trabajando juntos en varios proyectos, hay muchos acuerdos que se han roto en fechas recientes. Por ejemplo, en 2012 se removió Google Maps de iOS para favorecer el servicio de mapas propietario de Apple y desde hace varios meses, iPhone 5 ya no viene precargado con YouTube.
Deja tu comentario