Como parte de los esfuerzos de Google para mejorar la seguridad de sus dispositivos Android, todas las aplicaciones publicadas en la Play Store ahora tendrán metadatos añadidos cuando sean publicados: estos datos adicionales aplicados a los archivos APK de Google también reciben el nombre de DRM, una tecnología que ha sido criticada en el pasado.
Gracias a este cambio, las aplicaciones podrán ser verificadas incluso cuando no contemos con una conexión Wi-Fi o datos 3G/4G: esta práctica es común en mercados en desarrollo, los cuales tienen acceso limitado a Internet y tienen más problemas para legitimar una aplicación.
Para las aplicaciones que fueron instaladas a través de un archivo APK a un dispositivo mientras estaba desconectado de Internet, la Play Store aplicará actualizaciones pertinentes una vez que nuestro dispositivo encuentre acceso a Internet. En teoría, este cambio sería problemático para desarrolladores que quieran distribuir sus aplicaciones en plataformas distintas, pero proporcionaría más seguridad al mismo tiempo.
A través de esta actualización, desarrolladores podrán cambiar las restricciones existentes en sus aplicaciones: anteriormente, Netflix solo funcionaba en ciertos dispositivos autorizados. Por otro lado, es importante destacar que, en el pasado, el término "DRM" era aplicado en juegos o aplicaciones que no funcionaban sin una conexión estable a Internet: sin embargo, este caso es diferente (al menos por ahora).
¿Qué piensas sobre el regreso del DRM a aplicaciones Android? ¿Crees que solo sea utilizado para mejorar la seguridad de estas apps? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario