Hace algunas horas te platicamos de la filtración de unas imágenes que revelaron cómo fue el primer prototipo de un smartphone plegable. Aunque al final el modelo fue descartado, está prácticamente confirmado que Samsung está trabajando en un nuevo. Esto podría ser un verdadero cambio en el paradigma de los dispositivos móviles. ¿El problema? Sería demasiaaado caro.
Un reporte de Kim Yang-yeol, Jefe de investigación en la firma de corretaje Golden Bridge Investment, el Samsung X — nombre que tendrá el dispositivo—, será lanzado durante la primera mitad de 2019 y tendrá un exorbitante precio de $1830 USD (alrededor de 37,642 MXN). Este ridículo costo sería prácticamente el doble que el del Samsung Galaxy S9 Plus y el iPhone X; actualmente los smartphones regulares más caros del mercado.
¿Por qué será tan caro? Según Kim, "este nuevo dispositivo es muy interesante ya que tendrá dos paneles interiores y un panel exteriores; los dos paneles interiores formando la pantalla de 7.3'' cuando el teléfono esté desplegado".
Gracias a este tipo de tecnología, el Galaxy X podría ser básicamente una tablet que puedes doblar y desdoblar a placer. Doblada, tendría el tamaño de un smartphone común y corriente. Además, el mismo reporte indicó que el dispositivo tendría tecnología de "memoria muscular", gracias a la cual los componentes se moverían junto con las pantallas para estar siempre protegidos.
Por supuesto, este elevado precio quiere decir que probablemente el Galaxy X no venda muchos dispositivos. Todo indica que Samsung está tanteando las aguas para ver si este nuevo tipo de tecnología es atractiva para el consumidor. En caso de tener una respuesta positiva, no dudes que más fabricantes también empiecen a trabajar en ella.
¿Comprarías el Galaxy X? ¡Déjanos tus comentarios!
Quizá te interese: iOS 12 compartirá tu ubicación automáticamente cuando realices llamadas de emergencia
Deja tu comentario