La plática de los smartphones plegables ha ido en ascenso desde 2013, cuando anuncios y videos.concepto empezaron a circular en Internet. Sin embargo, muy pronto las compañías empezaron a tomar la idea en serio, al punto de crear prototipos. En este momento aún no hay ningún dispositivo en el mercado de este estilo, pero gracias a algunas fotografías, podemos echarle un vistazo al que podría haber sido el primero.
Según reporta Android Headlines, un conocido filtrador y persona con conocimiento interno de la industria de los smartphones en china compartió imágenes sobre el primer prototipo de teléfono plegable en el que habría trabajado Samsung.
Según la filtración, este equipo tenía el número de modelo SM-G929F, era conocido con el nombre código "Project V" al parecer fue trabajado hace ya varios años: lo interesante, es que gracias al estilo de los íconos, podemos cuenta que funcionaba en el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow con la correspondiente capa de personalización Touchwiz. Este sistema operativo comenzó a estar disponible entre 2015 y 2016, lo que indica que este prototipo de smartphone plegable fue trabajado más o menos en esa época. Obviamente, el smartphone fue cancelado y nunca salió al mercado. Puedes ver las imágenes a continuación.
En las imágenes podemos apreciar que, más que un smartphone plegable, "Project V" parecía más un dispositivo con 2 pantallas unidas. Lamentablemente, no se puede apreciar realmente cuál era la función, ventaja o funcionalidad de este cambio. Quizá esa fue la razón de la cancelación del proyecto.
Afortunadamente, ahora que han pasado más años y la tecnología mejora, hay rumores de que Samsung sigue trabajando en un smartphone plegable. Según fuentes, éste se llamará Samsung X y sería lanzado durante la primera mitad de 2019. Sin embargo, esta no sería la única compañía en busca de la gran innovación, pues Huawei también estaría preparando su propio modelo.
¿Qué te pareció este primer prototipo? ¡Déjanos tus comentarios!
Deja tu comentario