Durante su presentación y Direct en el E3, Nintendo reveló que Fortnite llegaría a su consola Switch tan solo unas horas después del anuncio. Este popular shooter adquirió bastante popularidad al permitir juego cross-play entre usuarios de PC, Mac, Xbox One y PlayStation 4, y el Nintendo Switch también será capaz de jugar con estas plataformas: sin embargo, cada vez más usuarios han criticado a Sony, empresa desarrolladora del PlayStation, ya que ha causado muchos problemas con las cuentas utilizadas para entrar a Fortnite.
Anteriormente, Microsoft había criticado a la empresa japonesa por bloquear acceso a juego cross-play entre Xbox One y PlayStation 4: esta situación sigue siendo cierta con el Nintendo Switch, ya que usuarios de PlayStation pueden jugar con amigos en una PC o Mac, pero no con personas que se encuentren en un Xbox One o Nintendo Switch. Pero eso no es todo, ya que, recientemente, usuarios descubrieron un problema considerable relacionado a Sony: si conectamos nuestra cuenta de Epic Games con nuestro usuario en PlayStation Network, no podemos utilizar esta misma cuenta en nuestro Nintendo Switch.
Quizá te interese: Netflix, YouTube y Hulu podrían llegar al Switch
Este descubrimiento es preocupante, ya que, si contamos con contenido adicional u otros trajes, no podremos utilizarlos en nuestro Nintendo Switch y tendríamos que crear otra cuenta para disfrutar de Fortnite mientras etamos fuera de casa. Aunque bloquear compatibilidad con Xbox era un tanto comprensible, ya que podríamos ver a Sony y Microsoft como competidores directos, evitar acceso al Switch es, en mi opinión, un error: actualmente, usuarios que disfrutan de Fortnite en su PlayStation 4 no han podido acceder al juego en Switch, causando enojo y críticas hacia Sony de parte de la comunidad.
.@PlayStation, fix this.
— Greg Miller (@GameOverGreggy) June 12, 2018
Not allowing me to sign-in to Fortnite Switch with my Epic account because it's linked to PS4 is tone deaf and points more to fear than market dominance.
It does the opposite of what you want -- it makes me think about moving to Xbox for Fortnite. pic.twitter.com/D9xqv9aWdF
Aunque probablemente veamos un cambio en los próximos meses, es bastante agradable saber que la comunidad quiere que el cross-play no tenga condiciones o limitaciones: anteriormente, la falta de servidores o infraestructura evitaba la posibilidad de que jugáramos con amigos en consolas distintas, pero este no es el caso en la actualidad, por lo que esperamos que la comunidad siga transmitiendo su opinión para mejorar el actual estado del juego cross-play.
¿Qué piensas sobre esta decisión de parte de Sony? ¿Crees que cambie en un futuro? ¡Deja tu opinión abajo!
Deja tu comentario