Cuando Samsung lanzó los (ligeramente) perturbadores AR Emoji, muchas personas asumieron que estos emoticones eran la respuesta de la empresa surcoreana a los Animojis de Apple. Sin embargo, parece ser que existe otra razón por la existencia de estos emoticones: combatir problemas de ancho de banda con chat de video.
En 2013, Samsung predijo que, lamentablemente, usuarios alrededor del mundo seguirían teniendo problemas con comunicación a través de video, y pubicó una patente que le permitiría a usuarios realizar chats de video a través de modelos 3D de sus caras, esto de acuerdo a una patente descubierta por PatentlyMobile.
La patente de la que estamos hablando menciona que "actualmente, los sistemas de comunicación por video requieren de un alto ancho de banda y sufren de latencia alta, esto debido a la cantidad impresionante de secuencias que debe ser generada y comprimida antes de transmitir señales a otros dispositivos": adicionalmente, el documento sugiere que, como las cámaras no están montadas , los usuarios no pueden hacer contacto visual.
Quizá te interese: Facebook es demandado por difamación debido a anuncios falsos
Al añadir un avatar que muestre características faciales y expresiones de su usuario, podemos gastar menos ancho de banda y comunicarnos sin problemas: aunque, actualmente, no podemos usar versiones de AR Emoji aparte de imágenes o GIFs, pero si esta patente se convierte en una realidad, usuarios podrán utilizar sus representaciones virtuales para hablar con amigos y familiares.
¿Qué piensas sobre la posibilidad de utilizar AR Emoji o Animojis para comunicarnos? ¿Crees que veremos actualizaciones a estas plataformas en un futuro? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario