Rapiro: el robot que puede servirte café

Es parte de una campaña de la plataforma Kickstarter

Rapiro es un robot humanoide que se presentó en el sitio de crowdfunding Kickstarter y que buscaba recaudar £20,000 GBP (aproximadamente $30,600 USD) en 60 días. La marca se superó y la creación del inventor Shota Ishiwatari, originario de Tokio, Japón, ha reunido hasta ahora, más de £41,063 GBP ($62,755 USD). La fecha de vencimiento es el 19 de agosto.

Rapiro funciona a partir de la tecnología de la minicomputadora Raspberry Pi, que fue adaptada para las características del hardware básico del robot, lo que se traduce en funciones como administrar un calendario, pronosticar el clima o, incluso, servir café.

Ishiwatari explica que Rapiro está diseñado para ser un asistente en las labores cotidianas, a diferencia de BrickPi, otro robot que también está potenciado por Raspberry Pi y se encuentra en Kickstarter, pero que funge mejor como un juguete didáctico y que puede ser construido por los usuarios con bloques de LEGO.

Rapiro cuenta con 12 servomotores, motores de corriente continua, que lo ayudan a tener excelente movilidad y luces LED que cambian de colores y que están ubicadas en los ojos. Su diseño permite el montaje de una cámara en su cabeza, además de sensores de distancia PSD y altavoces. Armar al humanoide es muy sencillo, pues no se necesita de soldadura en ninguna parte del dispositivo, basta usar un destornillador.

Una de las promesas, es que el inventor colocará en línea los planos para que se pueda imprimir en 3D y personalizarlo de acuerdo con los gustos de cada usuario.

Aquí te dejamos el video donde puedes ver a Rapiro en acción.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising