En recientes semanas, Instagram había empezado a realizar pruebas en una nueva función, la cual le permitiría a sus usuarios saber si otra persona toma una captura de pantalla o screenshot a nuestra Historia. Aunque algunas personas habían logrado evitar activar estas notificaciones al realizar grabaciones de pantallas de teléfonos parece ser que, al añadir otras medidas de seguridad, Instagram nos mostrará a todos los usuarios que graben nuestras historias en la aplicación.
Cuando alguien realice una captura de pantalla en nuestra historia, ahora podremos ver un icono junto a su nombre, el cual indica que realizó una captura o grabación de pantalla en nuestra Historia: por supuesto, esto aplica para todos nosotros, por lo que recibiremos dicho icono si realizamos lo mismo.
Por el momento, esta función no se encuentra activada del todo por lo que, en teoría, podrías seguir realizando capturas de pantalla a otras historias: sin embargo, cabe destacar que esta actualización será activada de manera remota, acción que vemos en aplicaciones como WhatsApp.
Quizá te interese: Patreon lanza una aplicación para artistas similar a Snapchat
Aunque no todos los usuarios contarán con esta actualización al mismo tiempo, sabremos sin problemas cuando esta llegue a nuestros teléfonos: si realizamos una captura de pantalla cuando esta función sea activada, recibiremos una notificación al respecto y, afortunadamente, otros usuarios no verán dicha captura de pantalla.
¿Qué piensas sobre esta actualización? ¿Crees que Instagram en verdad detectará todas las capturas de pantalla realizadas? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario