Hace una semana, se dio a conocer que Facebook había liberado por accidente la información privada de hasta 6 millones de personas debido a un bug en el sistema de la red social. Ahora, Symantec reveló que hay más fallas de este tipo, pero en la aplicación para Android.
La realidad es que no necesariamente es una falla, ya que la característica que encontró la firma de seguridad suena a algo completamente intencional. Symantec lanzó una nueva versión de Norton Mobile Security para Android, cuya función es rastrear fugas de información, aplicaciones maliciosas y amenazas de invasión al sistema.
Al efectuar las pruebas en diversos equipos con Android, encontraron que Facebook tiene un comportamiento nada amigable con la privacidad. Antes de que los usuarios ingresen siquiera su información personal, la app envía el número de teléfono del dispositivo en el que está instalada a los servidores de Facebook.
Facebook para Android almacena tu número de teléfono en sus servidores incluso antes de que ingreses tu información a la app
Cuando Symantec reportó la situación a los responsables del desarrollo de la red social, estos respondieron que se trataba de un error que será corregido en la siguiente versión de la app y que los números de teléfono de los usuarios ya han sido borrados de los servidores.
Desde luego, todo esto no suena bien, ya que, a pesar de otorgar ciertos permisos a la aplicación al instalarla, es preocupante que se extraiga este tipo de información antes de registrarse en la red social. Lo peor es que la fuga de información de Facebook no es la más severa y Symantec afirma que existen ejemplos aún más alarmantes.
Deja tu comentario