En febrero de 2016, WhatsApp había anunciado que dejaría de proporcionar soporte a algunos equipos y sistemas operativos, como el primer iPhone y la versión 2.0 del sistema operativo Android. Sin embargo, WhatsApp había insinuado recientemente que más teléfonos y sistemas dejarían de recibir actualizaciones: entre ellos, BlackBerry y Windows Phone.
En la reciente actualización a la publicación que la empresa hizo hace casi dos años, WhatsApp aclaró los modelos y sistemas operativos que dejarán de recibir soporte:
- Nokia Symbian S60, después del 30 de junio de 2017.
- Sistema Operativo BlackBerry y BlackBerry 10, después del 31 de diciembre de 2017.
- Windows Phone 8.0 y versiones anteriores, después del 31 de diciembre de 2017.
- Nokia S40, después del 31 de diciembre de 2018.
- Versión del sistema operativo Android 2.3.7 y anteriores, después del 1 de febrero de 2020.
Además de listar los sistemas que dejarían de recibir apoyo, WhatsApp aclaró que, como BlackBerry OS y Windows Phone no recibirán actualizaciones a partir de este 31 de diciembre, es probable que algunas funciones de sus respectivas aplicaciones dejen de funcionar correctamente.
Si cuentas con alguno de los sistemas listados, WhatsApp te recomienda actualizar tu equipo a alguno de los sistemas operativos más recientes: la plataforma aún apoyará a las versiones 4.0 de Android, 7.0 de iOS y 8.1 de Windows Phone.
A pesar de la publicación realizada por WhatsApp, es importante destacar que tanto Windows Phone como BlackBerry tienen sus días contados: si consideramos que ambas marcas abarcan menos del 1% del mercado de teléfonos inteligentes, tiene sentido que, en un futuro, estos smartphones dejen de recibir actualizaciones de la mayoría de las plataformas y redes sociales presentes en el mercado.
¿Qué piensas sobre este anuncio de parte de WhatsApp? ¿Cuentas con alguno de estos teléfonos o sistemas operativos? ¡Deja un comentario abajo!
Deja tu comentario