Microsoft está trabajando en la tecnología de un nuevo teléfono inteligente que será capaz de reconocer tu estado de ánimo y compartirlo en las redes sociales.
Un trabajo de investigación escrito por el centro de desarrollo de Microsoft Asia revela que la empresa actualmente experimenta con “sensores del humor” que “detectan” el estado de ánimo. La tecnología lleva el nombre de MoodScope y permite compartir el sentimiento en tiempo real en las redes sociales.
Algunos sensores trabajan con la luz del ambiente y un acelerómetro. Por su parte, MoodScope toma en cuenta el estado mental del usuario y clasifica sus sentimientos: tenso, cansado, aburrido, en calma, estresado o excitado.
El objetivo es compartir automáticamente tu estado de ánimo en las redes sociales
Microsoft mencionó que el invento ayudaría a conocer el momento adecuado para acercarse a alguien o saber la mejor forma de abordar a un amigo.
“La percepción del estado de ánimo ayudará a comunicarse de mejor manera, en un acercamiento a lo que puede ser el mundo real,” menciona el reporte. “Compartir tu estado de ánimo mejorará la usabilidad de las redes sociales y reducirá la barrera impersonal que rodea ese tipo de comunicación. La gente no está acostumbrada a decir su estado de ánimo.”
La compañía mantiene el invento como un prototipo y menciona que, por el momento, tienen 66% de precisión tras una prueba con 32 participantes. Microsoft cree que, tras los ajustes pertinentes, el equipo será capaz de llegar a 95%.
Deja tu comentario