Ayer jueves, Google anunció un programa piloto que permitirá a universidades, agencias gubernamentales y organizaciones de investigación usar los equipos de cámaras de alta tecnología de Street View (las llamadas Trekker), con el fin de que contribuyan al banco de imágenes para la vista a ras de calle que se puede apreciar en los mapas de la compañía.
La primera organización que emplea Trekker es la Hawaii Visitor and Convention Bureau (HVCB), que comenzó a tomar fotografías de los sitios más populares de la isla para una posible inclusión dentro de Google Maps.
Por medio de un comunicado Google declaró: “esperamos que estás imágenes sean utilizadas por nuestros socios para aumentar la conciencia y el interés en sus localidades, lo que podría incrementar el turismo”.
La mochila que contiene a Trekker posee la capacidad de capturar fotografías panorámicas de 360° en diversos lugares, como el Gran Cañón, el Monte Everest o el estadio de los Potros de Indianápolis de la NFL; además, proporciona a los usuarios la oportunidad de visitar lugares exóticos o estrechos y pendientes sin la necesidad de levantarse de su asiento.
De momento, el programa está abierto a un número limitado de organizaciones, aunque hay una convocatoria para que más entidades se unan y puedan documentar cada rincón de sus lugares de origen. Solo es preciso visitar esta página para ser considerado.
Deja tu comentario