BlackBerry anunció la agradable sorpresa de que en sus resultados financieros del primer trimestre del año obtuvo $3.1 MMDD en ganancias y $84 MDD de pérdidas. No está mal, considerando que en el periodo anterior la compañía perdió $94 MDD y sólo ganó $2.7 MMDD.
De acuerdo al periódico The Wall Street Journal, los teléfonos inteligentes de BlackBerry también se fortalecieron, y los envíos de los mismos se incrementaron de 6 millones a 6.8 millones a nivel mundial. Sin embargo, a los analistas les preocupa el hecho de que la compañía no haya especificado cuántos de esos dispositivos usen BlackBerry 10 ni el crecimiento de la base de sus suscriptores.
The Wall Street Journal considera la recuperación de BlackBerry una decepción
El rotativo llama a esta recuperación de BlackBerry un decepción, ya que se esperaban ganancias por $3.3 MMDD. Por otra parte, algunos analistas consideran que la firma no sólo compite contra grandes compañías, como Samsung, por un lugar en el mercado, sino que también se enfrenta a otras más pequeñas, como Nokia, que buscan un regreso milagroso.
Cabe mencionar que la empresa tampoco se muestra muy emocionada con los resultados obtenidos, y de hecho, espera que en los próximos trimestres se vuelvan a registrar pérdidas financieras. El 28 de junio, BlackBerry tendrá una junta con sus inversionistas, donde seguramente dará más detalles sobre sus resultados financieros y el futuro de sus smartphones, como el Q10 QWERTY.
Deja tu comentario