Ya está lista la versión previa de Windows 8.1

Esta actualización implementará los cambios solicitados por el consumidor

En el marco de la conferencia anual para desarrolladores de Microsoft, Build 2013, el director general Steve Ballmer anunció que la siguiente versión previa de Windows 8.1 ya está disponible para descarga.

Bing permitirá hacer búsquedas por tipo de contenido, sea de redes sociales o newsletters
Bing permitirá hacer búsquedas por tipo de contenido, sea de redes sociales o newsletters

Cabe señalar que desde hace meses, Microsoft ha hablado del compromiso que tiene con sus consumidores y en respuesta a las quejas del sistema operativo, la actualización trae cambios solicitados por los usuarios de Windows 8. Ballmer reitera que su compañía seguirá trabajando para satisfacer continuamente las necesidades de la audiencia pero que, a diferencia del pasado, ahora será una labor más acelerada, pues Windows 8.1 es el inicio de una estrategia de actualizaciones frecuentes que involucra a todos los productos y servicios de Microsoft. “Se trata de mantener el paso del veloz ritmo de la innovación. Es una transformación que, como compañía, nos ayudará a ser más competitivos”.

La lista de modificaciones es extensa y aunque ya habíamos hablado de algunas hace semanas, Microsoft mostró con detalle otras que no se habían documentado formalmente. Un buen ejemplo es que al fin se agregará soporte para alta definición en dispositivos móviles. No es un secreto que uno de los problemas más graves de Surface Pro y otros equipos con Windows 8 Pro, es que la interfaz luce aglomerada. Gracias a la actualización a 8.1, los elementos en pantalla se desplegarán con un mejor acomodo, además de que el teclado tendrá un tamaño más cómodo y en consecuencia, aumentará la precisión al momento de escribir sobre la pantalla táctil.

Bing Heroes concentrará la información relevante de artistas, músicos y celebridades en un atractivo perfil
Bing Heroes concentrará la información relevante de artistas, músicos y celebridades en un atractivo perfil

Tal como se había anunciado en abril, el botón de Inicio está de regreso, si bien en una forma diferente a Windows 7 y sus antecesores. La dinámica de esta utilidad simplemente facilita la transición del escritorio a la modalidad de aplicaciones. La ventaja, en todo caso, es que hay más opciones de personalización y la navegación es más flexible. Sobre la misma línea de accesibilidad, Microsoft agregó un acceso directo al panel de control desde la vista Metro, evitando que los usuarios den más clics de los necesarios para llegar a las opciones de su equipo.

Una de las mejoras más interesantes llega por parte de Bing. El buscador propietario de Microsoft se integra hasta los cimientos de Windows 8, potenciando muchas de las funciones. Las virtudes de esta herramienta van más allá de acelerar la navegación entre correos o ayudar a encontrar el platillo ideal, la intención de Microsoft es que por medio de Bing se construya una gigantesca biblioteca en la que todo tenga su página dedicada, muy similar a Wikipedia, pero con mayor utilidad. Para arrancar el proyecto, se mostró Bing Heroes, una sección de perfiles de artistas, donde se despliega toda la información relevante de una celebridad, incluidas noticias recientes, su discografía y videos vinculados en YouTube.

Aún si hay características importantes y que seguramente tendrán satisfechos a los consumidores que se quejaban, Windows 8.1 no es un cambio radical, sólo un refinamiento. Por fortuna, esa sofisticación seguirá en progreso, si la iniciativa de Windows Blue no se accidenta en el camino.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising