Recientemente, Cloudflare fue en contra de una de sus políticas de permanecer al margen y alejado de lo que publican o muestran los sitios que contratan su servicio. Esto sucedió cuando Cloudflare decidió cancelar el servicio de protección contra ataques DDoS contratado por el sitio The Daily Stormer, un portal neonazi que también tuvo problemas con Google y con GoDaddy. Sin embargo, Matthew Prince, reveló recientemente que la decisión de hacer esto fue suya y que no representa un cambio en las políticas generales de Cloudflare como empresa.
“Esta fue una decisión mía. Esta no es la política General de Cloudflare de ahora en adelante. Creo que tenemos que tener una conversación sobre qué parte de la infraestructura es la adecuada para supervisar el contenido.”, declaró Prince.
Why we terminated Daily Stormer. https://t.co/6WF5wXnGOg
— Matthew Prince 🌥 (@eastdakota) August 16, 2017
Posteriormente, Prince declaró que no cree que los CEO de las compañías de Internet deban estar en la posición de supervisar el contenido que existe en sus redes, esta tarea debería estar en las manos de las agencias policíacas, si este contenido viola la ley, sin embargo, él se vio obligado a actuar porque los operadores de The Daily Stormer son “imbéciles”.
“Me di cuenta de que no había manera de tener esa conversación con gente que nos llamaba nazis. The Daily Stormer estaba presumiendo en sus foros cómo Cloudflare era uno de ellos y eso va en contra de todas las cosas en las que creemos. Ese fue el punto de quiebre para mí.”, declaró Prince.
Sin embargo, el CEO de Cloudflare asegura que ese tipo de decisiones son justamente las que no quiere tener en sus manos y por eso la compañía no cambiará su política. Finalmente, Prince aseguró que quiere promover el diálogo para que las compañías de tecnología sepan cómo responder al contenido aberrante y decidir quién debe supervisar ese contenido.
Deja tu comentario