Reino Unido solicita a Google borrar datos recolectados por Street View

Los administradores de Google Maps tienen 35 días para eliminar la información personal del territorio británico

La oficina del comisionado de la información del Reino Unido (por sus siglas en inglés, ICO) entregó este viernes una orden judicial a Google para que la compañía elimine todos los datos personales recogidos por Street View en territorio británico. De no acatar la indicación, deberá comparecer ante la justicia inglesa.

Los autos que recolectan información para Street View, utilizan señales Wi-Fi a su paso para triangular la ubicación
Los autos que recolectan información para Street View, utilizan señales Wi-Fi a su paso para triangular la ubicación

El problema en cuestión es que los vehículos que tomaron las fotos de Street View usaron señales domésticas de Wi-Fi para triangular la ubicación y, al hacerlo, recogieron información confidencial de las redes sin protección mientras efectuaban los mapeos de calles y carreteras inglesas. La ICO explicó que durante la operación, Google atentó contra los ciudadanos, pues entre los datos recolectados había contraseñas y correos electrónicos. A partir de ello, autoridades del país europeo determinaron que Google dispone de sólo 35 días para borrar toda esa información personal.

Sin embargo, ICO no confía en que esta medida funcione completamente y expresó su preocupación acerca de que Google encuentre más información importante en discos de almacenamiento archivados. Y es que a principios de 2012, la empresa descubrió que en su archivo había 4 discos con datos de usuarios, pero reportó su existencia a ICO. Google declaró que, si encuentra más discos con información personal recogida por Street View, éstos serán destruidos inmediatamente; aunque es importante recalcar que no tiene alternativa, pues de no ser así, las autoridades del Reino Unido tomarán acciones legales en el asunto.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising