Como seguramente estaremos viendo en estos días, el Model 3 de Tesla es un automóvil único en muchos sentidos, sin embargo, una de las características que más está llamando la atención actualmente es que el auto no incluye llave. A diferencia de los modelos pasados de Tesla, el Model 3 no trae el ya clásico FOV en forma de automóvil que permitía abrir puertas y encender el auto, no, en este nuevo vehículo, tu smartphone es la llave que se encarga de hacer todo esto.
Así es, para abrir las puertas y encender tu Model 3 sólo necesitas tu smartphone y la app de Tesla, ya que el auto se conecta mediante Bluetooth LE con tu dispositivo, para saber que estás allí y si llegas a ocupar una llave para el valet parking o algo así, puedes ocupar una de las tarjetas NFC incluidas para crear una llave temporal, que permite abrir las puertas y encender el auto.
Thank you to all our employees for your hard work making Model 3 a reality pic.twitter.com/QctmioYxRw
— Tesla (@Tesla) July 29, 2017
Y sí, quizás esta función podría sonar rara y peligrosa para muchos, sin embargo, estadísticamente, es más probable perder las llaves del auto que tu smartphone. Y si esto llegar a pasar o si alguien te lo robara, necesitarían desbloquearlo para acceder a la app y si conduces un Tesla, es probable que tu smartphone utilice al menos un sistema de lectura de huella digital, así que estará bastante seguro.
El Model 3 está lleno de sorpresas, incluyendo un tablero minimalista, del que hablamos en una nota anterior y que no tiene medidores ni instrumentos, ya que todo se controla y se puede revisar mediante una pantalla táctil de 15 pulgadas que sale de la consola central del auto.
Si te interesa saber más acerca del Model 3, te invitamos a entrar a este link.
Deja tu comentario