Este domingo, personas alrededor del mundo esperamos con ansias el estreno de la nueva temporada de Game of Thrones. Sin embargo, la expectativa parece haber agarrado por sorpresa a los servidores de HBO, ya que sus servicios de streaming dejaron de servir durante la transmisión del primer episodio; esto ocurrió en dos frentes: HBO NOW en Estados Unidos y HBO GO en Latinoamérica.
En Estados Unidos, la situación fue resuelta velozmente: debido a la saturación de la página, algunos usuarios del sitio web se encontraron con un error de la carga al momento de visitarlo. Afortunadamente, el servicio de streaming regresó a en la segunda mitad de la transimisión del episodio.
Además de errores de carga, se reportó la existencia de lentitud al momento de cargar el episodio: multitud de tweets, no obstante, informaron que no todos los usuarios del servicio de retransmisión tenían este problema.
En Latinoamérica, por otra parte, la situación fue un poco distinta: en la mañana del domingo, múltiples usuarios entraron al servicio de HBO Go, esto con la intención de obtener un mes gratis para el servicio de streaming. Similar a la promoción que Netflix promete a sus usuarios, parece ser que la televisora no se encontraba preparada para la recepción que iba a recibir con la llegada de la nueva temporada del programa: al momento de escribir esta nota, todavía hay problemas para acceder al sitio web.
Por el momento, sólo nos queda esperar al restablecimiento del servicio: la llegada de la séptima y penúltima temporada de Game of Thrones promete ser una de las más emocionantes hasta ahora: la escala y duración de los episodios va aumentando conforme la serie se acerca a su fin.
Esperamos que este inconveniente se resuelva en la brevedad posible; tu, ¿fuiste de aquellos afectados por los problemas en el sitio web? ¡Déjanos saber en los comentarios!
Deja tu comentario