Sin duda alguna para los audiofilos DTS es sinónimo de sonido de alta calidad. Desde sus inicios la compañía estadounidense se ha caracterizado por brindarnos una de las mejores experiencias de audio disponibles en el mercado. Con bajos ricos y precisos y agudos claros y nítidos sin duda DTS es un líder indiscutible en el mercado.
En el CES que se presenta anualmente en Las Vegas este 2013, DTS nos dio la bienvenida en una estructura de madera que se levanta en el área central del evento en la cual tuvimos la oportunidad de experimentar su
impresionante nueva tecnología en un mini-cine situado en el interior de su booth.
Mientras estaba formado en la fila se me ofreció escuchar un demo de su mas reciente alianza con el canal Moshcam. Se me explicó que cada uno de los instrumentos de los conciertos de Moshcam es grabado en canales individuales de audio y decodificado con DTS, lo cual brinda una experiencia lo mas cercana a un concierto posible. Debo decir que los audífonos que me ofrecieron y la tablet en donde se me mostró el demo no hicieron la mejor dupla y el sonido, aunque envolvente, estaba a un volumen muy bajo lo que no me dejó apreciar la experiencia en su máximo potencial.
Dentro de la sala del minicine había varios sillones cada uno con audífonos listos para tomarse. Ya sentados la demostradora nos explicó que el teatro contaba con un sistema de audio 11.1 con bocinas al rededor de todos nosotros. Después de la explicación escuchamos sonido salir de cada una de las bocinas individualmente indicando con una voz femenina, su ubicación en el cuarto. Al finalizar se nos indicó que era tiempo de colocarnos los audífonos para que iniciara el demo de su nueva tecnología llamada Headphone:X en donde se pretende simular el sonido que las bocinas 11.1 producen. Debo decir que el demo si fue impresionante y me encontré varias veces quitándome los audífonos para cerciorarme que el sonido realmente venía de ellos y no de las bocinas que se encontraban al rededor pues la simulación de sonido 11.1 era realmente convincente.
Al terminar la demostración se nos informó que el efecto que acabábamos de escuchar no provenía de los audífonos sino de la codificación que se lleva a cabo en el dispositivo que reproduce el sonido, pues los audífonos en los que escuchamos el demo eran de menos de $100 dólares. También se nos dijo que el efecto podía producirse en cualquier tipo de audífonos sin importar su tipo o marca lo cual hace el disfrutar esta tecnología algo accesible por gran cantidad de gente.
Aunque por el momento claramente la estrategia de DTS está enfocada a la tecnología móvil como tabletas y celulares no hay que descartar la posibilidad que ésta tecnología nos presenta de poder conectar un receptor de audio y video con salida de audífonos sentarse y disfrutar de un sonido envolvente 11.1 con la ventaja de no tener que comprar un sistema de audio completo y de no molestar a vecinos o despertar a los niños cuando uno quiere disfrutar de una película a altas horas de la noche.
Aun y cuando éste CES se caracterizó por ofrecernos muchísimas opciones en cuanto a audífonos se refiere, sin lugar a dudas la experiencia de audio que DTS nos ofreció en el CES fue la mas completa y satisfactoria de todas.
Deja tu comentario