Optoma es una marca que está tratando de hacer llegar los proyectores con resolución 4K a una mayor cantidad de personas, al reducir el costo de esta tecnología. Es por eso que esta semana ha lanzado dos nuevos productos: el UHD60 y el UHD65, dos proyectores 4K.
Es cierto que las televisiones con resolución 4K son cada vez más populares y más asequibles. Sin embargo, en términos específicos de proyectores, el panorama no es muy parecido. Es así que para adquirir un proyector 4K habría que desembolsar aproximadamente $5000 USD (aprox. $100,000 MXN) o más.
Es por eso que este nuevo proyector fabricado por Optoma destaca del resto: el UHD 60 es capaz de proyectar a una resolución de 4K por un precio de $2000 USD (aprox. $40,000 MXN). A diferencia del UHD65, el cual está hecho para compañías de instalaciones profesionales de teatros o cines en casa, el UHD60 sí está a la venta al público en general.
Ambos proyectores son compatibles con el formato de color Rec.709, el cual produce imágenes más nítidas y puede proyectar imágenes de hasta 302 pulgadas (aprox. 7.67 metros) de ancho. Además, el proyector UHD60 tiene la capacidad de proyectar imágenes con hasta 3000 lúmenes de brillo. También cuenta con la tecnología HDR para una reproducción de color cinematográfica con alto rango dinámico, un zoom de 1.6x y un rango de contraste de 1 millón a 1.
El UHD60 cuenta con bocinas estéreo integradas de 4 watts, dos puertos HDMI, un puerto HDCP 2.2 y un puerto USB para introducir algún tipo de dongle compatible con plataformas de streaming o de transmisión remota.
Por último, es necesario aclarar que el proyector UHD60 no produce la resolución 4K de manera nativa sino que cuenta con un chip especial. Este chip opera con una tecnología que duplica los pixeles de la resolución de 2716 × 1528 pixeles para transformar la proyección en 4K (3840 × 2160 pixeles).
Este proyector estará próximamente disponible a la venta en Amazon.
Deja tu comentario