Durante la conferencia inaugural de WWDC 2017, Apple presentó un producto que muchos esperábamos y anticipábamos desde hacía tiempo: una bocina inteligente que compitiera con Echo y con Home, de Amazon y Google, respectivamente. HomePod fue la propuesta de Apple para este segmento de la industria, que cada vez toma más fuerza. Pero, mientras todos admiramos la nueva bocina de Apple con curiosidad y ojo crítico, una persona vivía una experiencia muy distinta. Esta persona es Gilles Pupardin, CEO de una startup llamada Whyd, para quien el diseño de HomePod resultó por demás familiar.
Whyd tiene un producto, una bocina inteligente llamada también Whyd, cuyo diseño resulta extrañamente familiar para todos los que hemos seguido los desarrollos de Apple en estos días. No hay como negarlo, HomePod se parece mucho, mucho, a Whyd. Pero la historia se torna aún más interesante y jocosa. Resulta que, hace más o menos un año, Raymond Wong, escritor de Mashable, cubrió la bocina de Whyd y el título de su texto fue This voice-controlled speaker looks like something Apple would design o Esta bocina controlada por voz se ve como algo que Apple diseñaría. Poupardin, obviamente inmerso en la situación, recordó el artículo y envió un correo a Wong, diciendo “Hey Raymons – parece que tenías razón…”, junto con una foto de so bocina.
Pero, lo que está inquietando a muchos, comenzando por Poupardin y el resto de su staff, es que las similitudes entre HomeKit y Whyd, no solamente se quedan a nivel estético.
Ambas bocinas:
- Tienen un woofer para ofrecer bajos profundos
- Incluyen un asistente virtual para controlar música
- Incluyen un conjunto de micrófonos con tecnología de cancelación de ruido avanzada
- Pueden ligarse con más bocinas para ofrecer música stereo o sistemas multicuarto
- Tienen un exterior cilíndrico cubierto de malla
- Tienen una parte superior con acabado brillante
Hasta el momento, ninguna de las 2 bocinas ha llegado al mercado, a pesar de que Whyd asegura haber vendido todas las bocinas de la primera ronda de producción no hay indicación de que los clientes ya las hayan recibido. La bocina de Whyd tiene un costo de $499 USD, mientras que HomePod costará $349 y quizás esta diferencia se deba a que Whyd tiene una pantalla táctil en la parte superior.
Y sí, no hay manera de saber con seguridad si Apple copió ―u homenajeó al estilo Facebook vs. Snapchat― el diseño de Whyd… pero las similitudes son muy grandes. Por otro lado, HomePod es 4 pulgadas más pequeña y Whyd fue diseñada para ser compatible con cualquier servicio musical, incluyendo Amazon Music, Spotify, Pandora, iHeartRadio, Apple Music, Tidal, Soundcloud, Deezer y Google Play Music y tus dispositivos se pueden conectar vía Bluetooth, Wi-Fi e incluso AirPlay. HomePod, obviamente, solo es compatible con Apple Music y al menos se sabe que es compatible con Spotify, a través de AirPlay.
Deja tu comentario