Ayer por la noche, Facebook y Microsoft revelaron un pacto hecho anteriormente con el gobierno de Estados Unidos, con el fin de que se conozca cuántas peticiones recibieron para que entregaran información de sus usuarios, esto en un intento de ambas compañías por limpiar su imagen ante el escándalo generado por el proyecto PRISM.
Con la excusa de proteger la seguridad de Estados Unidos, la National Security Agency (NSA) solicitó a Facebook los datos de 18,000 usuarios en los últimos seis meses de 2012. En tanto, a Microsoft se le pidió la información de 31,000 personas en el mismo periodo, eso incluye peticiones basadas en la FISA (Acta de Inteligencia de Espionaje Foráneo, por sus siglas en inglés), para investigar a gente fuera de ese país.
Facebook recibió 18,000 peticiones para entregar datos de sus usuarios. Microsoft tuvo 31,0000
Y aunque ambas compañías prometieron que lucharían por revelar más detalles que los usuarios tienen derecho a conocer, Google, por su parte, declaró que no está de acuerdo con lo hecho por Microsoft y Facebook, pues eso no contribuye a limpiar la imagen de ambas compañías.
Google externó mediante un comunicado de prensa: “Siempre hemos pensado que es importante diferenciar entre las distintas peticiones del gobierno. Separamos las peticiones de información sobre criminales de las cartas de Seguridad Nacional. Poner juntas a ambas categorías sería un retroceso para los usuarios. Nuestra exigencia al gobierno es clara: publicar por separado las peticiones de seguridad nacional, incluyendo las de FISA.”
Been Lee, director de asuntos legales de Twitter, publicó en dicha red social que está de acuerdo con las exigencias de Google. Sin embargo, y a pesar de que se reconocen los esfuerzos de las compañías de brindar más transparencia a los usuarios, lo cierto es que deberán hacer mucho más para recuperar su confianza.
Deja tu comentario