Según varios reportes, un asistente de vuelo de United Airlines podría haber publicado en línea los códigos que dan acceso a las cabinas de los aviones de la compañía. Aparentemente, el hecho se debió a un error y no a una violación de seguridad o hackeo, o al menos eso es lo que declaró un piloto que asegura estar informado de la situación.
Por su parte, United envió un correo a todos sus empleados, asegurando que está trabajando en un plan de acción correctiva y aprovechó para recordar a los pilotos que "el riesgo de que la puerta de la cabina de vuelo sea violada se mitiga fuertemente siguiendo cuidadosamente los procedimientos de seguridad de la cabina de vuelo." Lo malo es que, hasta que la aerolínea cambie los códigos, los pilotos deberán identificar visualmente a todos los que quieran entrara a la cabina, antes de permitir el acceso.
Esta medida de seguridad entró en vigor después de los ataques terroristas de 2001 y fue diseñada para que nadie pueda acceder a la cabina sin permiso o al menos que no logre sorprender a los pilotos. De todas maneras, la situación actual sirvió para que la asociación de pilotos de Estados Unidos subrayara la importancia de añadir barreras secundarias a las puertas de la cabina y, aparentemente, esto es algo que se ha pedido desde 2001. Los pilotos alegan que añadir esta medida tendría un costo cercano a $5000 USD por avión.
Deja tu comentario