Google anunció hoy dos cambios en su red AdSense que, según la marca, incrementarán la transparencia acerca de cómo trata con las violaciones a sus lineamientos y cómo retira los anuncios de los sitios web.
Primero, la tecnología AdSense ha cambiado, por lo que ahora puede retirar anuncios de páginas individuales, en lugar de sitios web enteros. Previamente, Google usualmente retiraba los anuncios de cada página en un sitio web después de una violación a las políticas, en lugar de solo retirarlos de las páginas con el contenido ofensivo.
Después, Google lanzará en unas semanas una plataforma llamada “Policy Center” (Centro de políticas). Esto para ayudar a los editores de los sitios web a entender las reglas del programa y solucionar las violaciones a las políticas de manera más rápida.
En un post de The Keyword, uno de los blogs oficiales de Google, Scott Spencer, director de anuncios sutentables, escribió:
A medida que vayamos estableciendo la política de acción en páginas individuales como el estándar para la violación de contenidos, nosotros seremos capaces de dejar de mostrar anuncios en páginas selectas, mientras seguimos mostrando anuncios en el resto del sitio. Seguiremos utilizando bloqueo de páginas completas, pero solo cuando sea necesario
Este nuevo centro de políticas ofrecerá a los editores información acerca de cuántas violaciones tiene su sitio, qué asuntos detonaron el retiro de ciertos anuncios e instrucciones paso a paso sobre cómo pueden solucionar el problema para que puedan volver a mostrar anuncios y recibir dinero de nuevo.
El centro de políticas está dirigido a los editores web que utilizan AdSense, pero los youtubers que monetizan sus videos a través de este programa también estarán al pendiente de cómo esto los afecta. Esto todavía no está muy claro, sin embargo, Spencer escribió en su blog que “más tarde en este año, estaremos agregando centros de políticas en otras plataformas para editores además de AdSense”.
Y es que muchos creadores de YouTube han visto sus ingresos provenientes de anuncios caer de manera dramática desde que Google hizo cambios en cómo los anuncios son mostrados en su red de publicidad y YouTube.
Deja tu comentario