Después de más de medio año de investigaciones, Sam Shead, reportero de Business Insider, logró encontrar una oficina secreta de Apple en el centro de Berlín, Alemania. El rumor que llevó a Shead a buscar esta instalación fue filtrado podo después de la adquisición de Nokia. Aparentemente, Apple estuvo reclutando talento relacionado con la ingeniería automotriz alemana y abrió una oficina en un edificio discreto en el centro de la ciudad.
Según Shead, después de delimitar su búsqueda a esa zona, eventualmente encontró un timbre con el nombre de Apple, de manera sumamente discreta, sin logos, ni placas, ni nada más. El reportero asegura que nunca obtuvo respuesta al utilizar el video portero y al parecer las persianas se encuentran cerradas todo el tiempo. Una persona que abandonaba el edificio confirmó que Apple se mudó a esa oficina hace más o menos un año.
Pero, ¿qué está haciendo Apple en Alemania y reclutando talento automotriz? Hasta donde sabemos su llamado Project Titan fue terminado el año pasado, después de una serie de despidos. Claro que ese proyecto, supuestamente era sobre el desarrollo de un auto eléctrico y, los más recientes reportes indican que ahora Apple está probando con el desarrollo de software para vehículos autónomos. De cualquier forma, parece que la compañía está determinada a guardar su secreto, pero, quizás el proyecto de lanzar su propio vehículo no esté tan muerto como todos creíamos.
Deja tu comentario