Tecnología

Gig es un nuevo servicio para compartir vehículo en California

Las empresas siguen apostando por la disminución en la adquisición de vehículos propios

Gig es una nueva aplicación que permite que sus usuarios compartan su automóvil cuando no lo están usando, algo que aparentemente se está poniendo de moda. Por el momento, el servicio sólo está disponible en Berkeley y en Oakland. Para aprovecharlo, los usuarios deben bajar su app y elegir entre las distintas modalidades que hay, entre las que se encuentran $2.50 USD por milla conducida, $15 USD por hora u $85 USD por todo el día.

La ventaja de Gig sobre la competencia es que, gracias a varios acuerdos firmados con las ciudades en las que opera, los usuarios pueden dejar el automóvil en cualquier estacionamiento público o incluso en lugares con parquímetro, para que el siguiente usuario no tenga que desviarse de su ruta. Gig prometió que que hará al menos 2 lugares de estacionamiento para usuarios cerca de cada estación del tren BART, así como un punto de recolección dentro del aeropuerto internacional de Oakland.

Obviamente, el lanzamiento de Gig no fue pensado a gran escala, aunque la compañía espera poder abrir en San Francisco muy pronto, pero pone de manifiesto el gran interés que existe por entrar al negocio de la transportación. Además, podemos ver que las empresas siguen apostando por el declive en la adquisición de automóviles propios en el futuro cercano.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising