La playa es uno de los lugares preferidos de la gente para ir a relajarse y olvidarse de sus preocupaciones. Y aunque muchas personas pudieran pensar que esto solo se debía a las hermosas vistas que este lugar ofrece, un reciente análisis de investigación[/url descubrió que ir a la playa en realidad tiene efectos benéficos en la salud.
La investigadora Alexandrea Becker llamó a esto el 'espacio azul', al que define como 'ese sentimiento de paz y calma que experimentas al estar en la playa'. Esto genera un cambio en el cerebro que te hace sentir bien de una manera casi hipnótica.
Según el trabajo, el efecto espacio azul tiene numerosas repercusiones positivas en el cuerpo y la mente humana, y se pueden definir [url=http://shareably.net/visiting-the-beach/]4 grandes efectos:
1. La playa reduce el estrés
El agua tiene iones positivos que tienen la habilidad de hacerte sentir bien. Así, combinando geniales vistas, movimientos recurrentes de las olas y un estado de relajación total, la gente siente paz y tranquilidad en la playa, olvidando sus problemas.
2. La playa aumenta la creatividad
Según científicos, estar en un espacio azul ayuda a que 'vacíes' tu cabeza, de manera que piensas en los problemas de maneras diferentes y creativas. Tal como el yoga, la playa te brinda un sentimiento de paz que te permite enfocarte en buscar soluciones.
3. La playa reduce la depresión
El sonido hipnótico del oleaje en combinación con la vista y los olores de la playa te pone en un estado meditativo que te ayuda a tranquilizarte y a desapegarte de los problemas que te agobian.
4. La playa cambiará tu perspectiva de la vida
En general, pasar mucho tiempo en un lugar tan pacífico como la playa cambiará tu vida y la hará mejorar. Estar en contacto con la naturaleza y en un estado mental tan tranquilo reducirá el estrés en tu vida y hará que seas más feliz.
Deja tu comentario