Hace unas semanas nos enteramos de que Apple había solicitado y recibido un permiso para comenzar a probar tecnología para autos que se manejan solos en el Estado de California y hoy, finalmente el vehículo de pruebas de la compañía fue visto conduciendo por Silicon Valley. Según la persona que lo vio y lo fotografió, el auto, un Lexus RX450h blanco, el auto manejaba de manera normal, con un piloto listo para tomar el control en cualquier momento y un copiloto.
Según Bloomberg News, quien fue contactado por la persona que vio el auto y que recibió las fotografías de primera mano, el Lexus parece estar cargado con piezas estándar, que incluyen 2 radares, varias cámaras y un sensor LIDAR de 64 canales, fabricado por Velodyne.
Por el momento no se sabe qué tipo de información está recopilando Apple con estas pruebas, sin embargo, existen varios reportes que apuntan a que la compañía abandonó su proyecto de crear un vehículo propio desde cero y ha decidido enfocarse en la creación de software para estos vehículos autónomos, que podría vender a otros desarrolladores.
Hay que recordar que, junto con la solicitud del permiso, Apple también envió una carta a la NHTSA, asegurando que está "invirtiendo fuertemente en el estudio del machine learning y la automatización y que está entusiasmado con el potencial de los sistemas automatizados en muchas áreas, incluyendo la transportación.”
Deja tu comentario