Hace un par de semanas nos enteramos de que United Airlines había negado el abordaje a 2 niñas que viajaban vistiendo leggings, argumentando que, como estaban utilizando un pase de viaje de empleado, las consideraban “representantes de United”. Muchos nos escandalizamos y pensamos que la aerolínea no tenía perdón y había tocado el fondo de su descaro. Resulta que no es así. Hoy, gracias a 2 videos, grabados por otros pasajeros, pudimos ver cómo elementos de la policía del aeropuerto arrancan a un hombre de origen asiático de su asiento, lo tiran al piso y lo arrastran por el pasillo hacia afuera del avión.
El crimen de este hombre, que en uno de los videos puede ser visto con sangre en la cara, mientras es arrastrado hacia el exterior de la aeronave, fue no ceder su asiento a empleados de United Airlines que necesitaban estar en Louisville para trabajar al día siguiente. Según los recuentos de otros pasajeros, el horror comenzó cuando, una vez que los pasajeros habían abordado el avión y se encontraban en sus asientos, miembros de la tripulación anunciaron que necesitaban que algunos pasajeros ofrecieran sus asientos de manera voluntaria, ya que había empleados de la aerolínea que necesitaban estar en Louisville para trabajar, al día siguiente. Obviamente esta historia conmovió a 0% de los pasajeros y nadie se ofreció como voluntario para ceder su lugar. Viendo esto, el staff de la aerolínea eligió a este hombre y a su esposa como dichos voluntarios. El hombre, declaró que no podía ceder su lugar, ya que es doctor y tenía pacientes a los que debía atender en la mañana.
Lo siguiente que sucedió fue que, al no poder convencer al hombre, que había pagado su boleto, había llegado al aeropuerto a hacer su registro y había esperado como cualquier persona para abordar y ocupar los asientos pagados y confirmados, el staff de United Airlines procedió a llamar a elementos de la policía del aeropuerto para que sacaran al voluntario de su asiento. El resultado es lo que podemos apreciar en los videos.
@United overbook #flight3411 and decided to force random passengers off the plane. Here's how they did it: pic.twitter.com/QfefM8X2cW
— Jayse D. Anspach (@JayseDavid) April 10, 2017
Ahora, que esto suceda en pleno 2017, cuando las redes sociales se han vuelto el escenario perfecto para denunciar este tipo de abusos corporativos, justo 2 semanas después del escándalo ocurrido por la sexista política de United Airlines, deja claro que a la compañía no solamente no le interesan sus clientes, si no que ni siquiera le interesa que el mundo se entere.
¿Saben cuál fue la respuesta de United cuando todo esto explotó y los videos comenzaron a ser vistos por varios cientos de miles de personas? Un vocero confirmó el incidente y dijo que sí, que el vuelo de Chicago a Louisville había sido sobrevendido. “Después de que nuestro equipo buscó voluntarios, un cliente se rehusó a dejar la aeronave voluntariamente y se pidió a las autoridades que vinieran a la puerta [de abordaje].”, dijo el vocero, sin asomo de arrepentimiento.
Este tipo de violencia es inquietante porque fácilmente te podría pasar a ti
Sin embargo, cuando los videos pasaron varios millones de views, el CEO de United Airlines se preocupó por el incidente y, haciendo gala de toda la delicadeza, se disculpó con sus clientes, pero no por lo sucedido, se disculpó por “haber tenido reacomodar a estos clientes”. Y, sí, la violencia mostrada cuando los agentes reacomodaron al hombre de su asiento al piso fue más que innecesaria, sin embargo, lo más preocupante es que una aerolínea sienta que tiene todo el derecho de hacer lo que quiera o, incluso, lo que necesita en sus vuelos, sin miramientos ni consideración alguna para sus pasajeros. Quizás sí, los trabajadores de United tenían que estar en la oficina al otro día para trabajar y quizás el hombre estaba mintiendo y no tenía pacientes que ver al otro día y en realidad lo único que quería era llegar a su casa a vivir su vida secreta de inutilidad y ver una temporada completa de Bosch en Amazon Prime Video mientras comía 3 Grilled breakfast burrito fiesta potatoes con crema ácida reducida en grasa. Quizás ni siquiera es doctor, ¿pero a quién le importa? El hombre pagó su boleto y es un CLIENTE de la aerolínea, bajo ninguna circunstancia debió haber sido removido de su asiento.
“Este es un evento perturbador para todos nosotros aquí en United. Me disculpo por haber tenido que reacomodar a estos clientes. Nuestro equipo se está moviendo con un sentido de urgencia para trabajar con las autoridades y conducir nuestra investigación detallada de lo que sucedió. También estamos contactando a este pasajero para hablar directamente con él y atender y resolver la situación.”, declaró el CEO de United Airlines.
United Airlines is pleased to announce new seating on all domestic flights- in addition to United First and Economy Plus we introduce.... pic.twitter.com/KQjPClU2d2
— McNeil (@Reflog_18) April 10, 2017
Deja tu comentario