Netflix anunció que rompió un nuevo récord de audiencia en enero de este año. Según Ken Florance, vicepresidente de entrega de contenido en Netflix, la empresa sobrepasó la sorprendente ―y vergonzosa― cantidad de 250 millones de horas de películas y series de televisión stremeada a sus usuarios de todo el mundo el 8 de enero pasado. La información fue revelada durante una presentación en el Lab Day celebrado en las oficinas de Los Gatos, California.
Según la información revelada, los miembros de Netflix actualmente consumen en conjunto un promedio de más de 125 millones de horas de contenido al día. Es por esto que Netflix ha gastado importantes cantidades de dinero y recursos tratando de mejorar la tecnología de sus streams, de manera que esto no afecte al resto de Internet. Entre las tácticas utilizadas se encuentra mejorar la codificación de los archivos, para hacerlos más pequeños y entregar videos que se ven muy bien pero ocupan poco ancho de banda, así como almacenar caches en las redes de los ISP y en los intercambios centrales de Internet.
“Si Netflix estuviera entregando todo ese tráfico desde aquí, el tráfico total de Netflix excedería la capacidad total de Internet.”, declaró Florance.
El siguiente paso para Netflix, quien ya ajusta la codificación de video para cada uno de los contenidos que ofrece, es hacer esto mismo, pero para cada escena de los mismos. Esto quiere decir, que tendrá computadoras analizando la complejidad visual de cada toma en cada video y ajustará la codificación para cada una de ella. Esto permitirá que el bit rate de los videos se reduzca a cerca de la mitad que el de un video con codificación tradicional, manteniendo la calidad de imagen. Este tipo de codificación será lanzado en algún momento de los siguientes 12 meses, según estimaciones de la compañía.
Deja tu comentario