Tal vez suene repetitivo decir que la impresión 3D causará la próxima revolución en el mundo, pero la realidad indica que así será. Gracias a esta nueva tecnología, la startup americana Apis Cor pudo imprimir una casa totalmente funcional en solo un día.
La startup, originaria de San Francisco, anunció que la construcción de una casa en un pueblo de Rusia en 24 horas fue un éxito. Apis Cor utilizó una impresora 3D para crear las paredes y divisiones de la casa en muy poco tiempo. Claro, los trabajadores tuvieron que instalar techo, cableado, fontanería, aislamiento de temperatura y demás, pero el proceso se realizó en apenas algunas horas.
La construcción de la casa de 121.92 m² costó $10,134 dólares y la compañía afirmó que la colocación de puertas y ventanas fue en lo que se gastó gran parte del presupuesto. Ciertamente, es un hogar muy pequeño, pero no deja de ser increíble que se haya construido en solo un día, especialmente porque tiene la misma calidad de construcción que cualquier otro.
Además del ahorro de tiempo que supone levantar de cero una casa en 24 horas, la impresión 3D podría dar más libertad a los compradores para elegir el diseño. Por ahora, el proyecto apenas está empezando, pero parece tener mucho futuro.
Deja tu comentario