Hemos hablado muchas veces de cómo la impresión 3D podría causar la próxima gran revolución del mundo. Con esta tecnología, la gente puede diseñar y fabricar órganos, objetos de la vida diaria, casas y mucho más a un precio mucho más barato que de costumbre y en un tiempo ridículamente bajo. El próximo paso en la evolución de la impresión 3D será... la comida.
BeeHex es una startup que creó una máquina de impresión 3D cuya función es cocinar pizza en 6 minutos. Jordan French, uno de los fundadores, confirmó a Business Insider que la compañía recibió en 2016 $125,000 dólares en financiamiento por parte de la NASA para desarrollar el proyecto. ¿La razón? El organismo quería una manera sencilla con la que los astronautas pudieran tener comida sabrosa mientras se encontraran en el espacio. 'La comida espacial' no es precisamente apetitosa.
Después, BeeHex decidió comercializar su máquina de impresión 3D. A principios de este año, la compañía recaudó un millón más de dolares, con los que se pudo crear el primer prototipo funcional. Así nació Chef 3D, la primera máquina que te deja imprimir pizza. Los emprendedores comentaron que la máquina empezará a llegar a algunos parques temáticos, centros comerciales y estadios deportivos seleccionados durante los próximos meses.
Deja tu comentario