La empresa de seguridad en tecnología de información, Kaspersky, asegura haber detectado el malware más peligroso de Android, pues después de numerosas pruebas, descubrió que se trata de un troyano casi imposible de eliminar: "Es una de las piezas de software malicioso más sofisticadas que hemos detectado en móviles", declaró Roman Unuchek, experto de la compañía.
El virus, identificado como Backdoor.AndroidOS.Obad.a, es capaz de enviar SMS a números de celular con servicio de datos (conocidos en inglés como premium-rate numbers), descargar otros malware e instalarlos en el dispositivo infectado, así como transmitirse a otros teléfonos por medio de Bluetooth.
Cuando el virus se ejecuta en un dispositivo Android, trata de obtener privilegios de administrador, mediante la explotación de una vulnerabilidad de Android que se desconocía. Representantes de la empresa de seguridad declararon que se informó a Google sobre el malware y la forma en la que opera, ya que el troyano se esconde en un código de ofuscación (código que desarrolla una máquina y que es difícil de detectar para los humanos), y utiliza varios agujeros de seguridad no documentados, situación que complica su análisis.
Por fortuna, el virus se ha propagado muy poco y, de acuerdo con los datos de Kaspersky, equivale a no más de 0.15% de todos los intentos de infección de malware en los móviles Android.
Deja tu comentario