Un equipo de agentes federales estadounidenses que patrullaba la frontera de Arizona con México encontró un paisaje más que interesante: un grupo de presuntos narcotraficantes alejándose de la frontera a todo vapor y una especie de catapulta de alto poder abandonada en la reja que marca la frontera entre México y Estados Unidos y, junto a ella, dos bultos de marihuana.
#USBP agents spring into action dismantling catapult used to launch #Marijuana #Honorfirst
— CBP Arizona (@CBPArizona) February 14, 2017
Details: https://t.co/NfhWwej7G7 pic.twitter.com/wJ3HPMLTuN
Según los agentes, el dispositivo es extraño y parece salido de la película de Mad Max, ya que está hecho con diversas piezas y partes metálicas. Obviamente, los agentes estadounidenses contactaron a las autoridades mexicanas y decomisaron los bultos de marihuana que pesaron 10 kilos cada uno. Por su parte, las autoridades mexicanas confiscaron la catapulta.
Y aunque ya sabíamos que el narco fronterizo siempre ha sido creativo a la hora de burlar la frontera, con el tema del muro de Trump tan presente y en boca de todos, esta catapulta llama más la atención, especialmente porque pone de manifiesto que un muro, sin importar qué tan alto sea, siempre podrá ser burlado. Y el hecho de que la catapulta se encontrara colocada de manera permanente en la reja (los agentes involucrados tuvieron que desoldarla) sólo sirve para apoyar este punto.
Deja tu comentario