Facebook siempre ha declarado que quiere llevar la experiencia de su plataforma a todo el mundo, incluso a lugares donde el ancho de banda no es tan grande. Es por eso que la compañía lanzó su versión ligera Facebook Lite en junio de 2015, y ahora, un año y medio después, sus números son impresionantes.
Facebook Lite llegó a 100 millones de usuarios en marzo de 2015, y según una reciente declaración de Mark Zuckerberg, la aplicación acaba de sobrepasar la barrera de los 200 millones. Cabe destacar que la app no se encuentra disponible en todo el mundo, por lo que se espera que el crecimiento exponencial siga por más tiempo.
¿Por qué Facebook Lite es tan popular? Básicamente porque permite vivir una experiencia base completa sin importar que el ancho de banda sea muy pequeño. Así, países en vías de desarrollo que sufren para utilizar apps más pesadas como Snapchat, pueden disfrutar de Facebook sin mucho problema. Según reportes, las ganancias por anuncios en países de estas características aumentó 52% con respecto al año pasado.
Así, todos ganan. Facebook genera ganancias gracias al uso de su app en más partes del mundo, y personas que viven donde la conexión a Internet es débil pueden disfrutar de una constante conexión con sus amigos.
Deja tu comentario