Según reportes de la firma de análisis de mercado Canalys, Apple podría haber roto el récord de ventas de relojes inteligentes durante el trimestre pasado, sumando más de 6 millones de Apple Watch vendidos. Esta cifra no solamente indicaría que Apple posee más de 80% del mercado de los relojes inteligentes (o al menos lo hizo durante ese periodo de tiempo), sino también que esa categoría representó ganancias que superan $2.6 mil MDD.
“Además de las mejoras hechas al hardware y al software de los nuevos modelos, Apple tuvo éxito principalmente gracias a su fluida estrategia de marketing y realineación de precio, lo que ayudó a atraer a una audiencia más amplia. El precio de entrada más bajo de la Serie 1 y el mensaje de fitness más enfocado de Apple hizo que sus relojes fueran más obtenibles y relevantes.”, aseguró Jason Low, analista de Canalys.
El crecimiento reportado por esta firma representa 12% año contra año e indica que Apple logró acaparar 49% del mercado de los relojes inteligentes a lo largo del año. Esto quiere decir que Apple es el alfa en lo que a la venta de smartwatches respecta, por mucho, ya que Samsung tuvo cerca de 15% del mismo, mientras que Fitbit mantuvo 17% (según reportes del mismo Canalys). Lo interesante es que el resto de las compañías que fabrican estos dispositivos tuvieron 19%, de manera colectiva. Un detalle interesante es que, mientras estos wearables están vendiéndose bien y el iPhone también ha roto récords de ventas, las del iPad se han desplomado 20%, año contra año.
Deja tu comentario