El agua es el líquido vital, por lo que desde hace miles de años los humanos inventaron herramientas para transportarla. Hoy día hay disponibles cientos de modelos de botellas para poder llevar tus bebidas a donde quieras, pero no todas son igual de eficientes. Entre tantas opciones —plástico, metal, vidrio, angostas, anchas, grandes, pequeñas, etc.— ¿cuáles son las mejores opciones? Solo revisa la lista a continuación.
Klean Kanteen Classic Stainless Steel Bottle
Compra la Klean Kanteen Classic Stainless Steel Bottle en Amazon México por $391.00 MXN.
Klean Kanteen se especializa en fabricar los mejores modelos de botellas para satisfacer las necesidades de sus clientes, y la Classic Stainless Steel Bottle parece ser su producto estrella. Esta botella se vende en diferentes tamaños, para que cada quién decida cuánta agua quiere cargar. ¿18 onzas? ¿24? ¿27? La elección es tuya. Este modelo está hecho de acero inoxidable, por lo que es muy resistente pero ligera al mismo tiempo. Además, es angosto, por lo que cabe fácilmente en cualquier sitio, desde mochilas hasta maletas o el portavasos de tu coche. La boquilla es lo suficientemente amplia para que puedas meterle hielos o para tomar grandes cantidades de agua sin llegar a derramar el líquido. La tapa de la Classic Stainless Steel Bottle se "atornilla", lo que evita cualquier derrame, y por si fuera poco, su diseño con forma de agujero permite que la cuelgues de una maleta o la agarres fácilmente a la hora de caminar. Por último, puedes comprar varios accesorios para este modelo que mejoran aun más su rendimiento.
Qué dicen los expertos:
"La Klean Kanteen Classic es nuestra botella favorita. Está hecha de acero inoxidable, por lo que evita la retención de olores o sabores. Además, es muy ligera y se lava fácilmente" — Seamus Bellamy , The WireCutter.
"La Klean Kanteen recibe nuestro premio Editor's Choice debido a sus altas calificaciones en todas nuestras pruebas. En general hace bien todo lo que quieres en una botella de agua, y mucho mejor que el resto. Combina un diseño sencillo que ofrece versatilidad con un material muy ligero que ofrece una durabilidad increíble. Si tuviera que recomendarle una botella de agua a mis amigos o familiares, sin duda sería esta" — Ross Robinson, Outdoor GearLab.
Thermos Nissan Intak Hydration Water Bottle
Compra la Thermos Nissan Intak Hydration Water Bottle en Amazon México por $172.00 MXN.
Aunque las botellas de metal suelen ser las más recomendables, eso no quiere decir que las de plástico no son buenas. La Thermos Nissan Intak Hydration Water Bottle es quizá el mejor modelo fabricado con este material, pues ofrece muchas ventajas. Está hecha de copoliéster Eastman Tritan duradero, resistente a impactos y apta para lavaplatos, y es libre de BPA, así que no te preocupes por tu seguridad. tiene un diseño interesante y una superficie rugosa, lo que asegura que nunca se te resbalará de las manos. Además, la tapa cuenta con un seguro anti derrames de 2 pasos: nunca regarás ni una sola gota. Si eres una persona que cuida mucho su alimentación, este modelo incluso incluye un contador para que sepas cuánta agua has consumido en el día.
Qué dicen los expertos:
"Las botellas de plástico son muy ligeras y aptas para lavaplatos, y no retienen olores o sabores. La Intak no pesa prácticamente nada, es muy resistente y hasta cuenta con medidor para ayudarte a llevar el control de tu consumo de líquidos diario. Es nuestra botella de plástico favorita" — Samus Bellamy , The WireCutter.
"Un fabricante de artículos para el hogar con buena reputación, Thermos, creó la Nissan Intak Hydration Water Bottle, siendo una de las mejores en nuestra lista de mejores botellas del año. Tiene diferentes tamaños, buen diseño, medifor de líquidos, está libre de BPA y su superficie rugosa la hace perfecta para maniobras con una sola mano" — Buy the Best 10.
Lifefactory Glass Bottle
Compra la Lifefactory Glass Bottle en Amazon México por $273.00 MXN.
Las botellas de vidrio también son una excelente opción para las personas que llevan sus bebidas a todas partes. La
Lifefactory Glass Bottle es un excelente modelo de este estilo, pues debido a su material de fabricación, no hay residuo alguno de sabores u olore, ni de otras bebidas, ni de metal o plástico. ¿Preocupado por la fragilidad? No hay problema, pues esta botella está cubierta con una manga de silicona que resiste todo de impactos, protegiendo el vidrio. Además, su superficie rugosa también evita que se resbale de tus manos. Admás, este modelo realmente se preocupa por tu salud, pues es libre de bisfenol A (BPA), ftalato, PVC, policarbonato y es 100 % no tóxico. Es sencillo de lavar y se vende en 6 divertidos colores para todos los gustos.
Qué dicen los expertos:
"Después de investigar y probar 10 de las mejores botellas de vidrio, encontramos que este es el mejor modelo, pues tiene un diseño sólido y seguro, así como una tapa ajustada y ofrece una placentera experiencia a la hora de tomar agua" — Samus Bellamy , The WireCutter.
"La Lifefactory Classic fue una agradable sorpresa. Supero nuestras expectativas debido a su facilidad de uso y durabilidad, así como por ofrecer un buen sabor. Además, ofrece muchos menos riesgos para la salud que las botellas de plástico y es una excelente opción para los consumidores que tratan de evitar ciertos químicos. Es por ello que este modelo se ganó nuestro premio Eco-Salud" — Ross Robinson , Outdoor GearLab.
Nomader Collapsible Water Bottle
Compra la Nomader Collapsible Water Bottle en Amazon US por $17 USD.
Hasta ahora, todas las botellas de esta lista tenían un diseño rígido, pero eso puede ser una complicación para más de uno. La Nomader Collapsible Water Bottle es una botella de silicón con un diseño endeble que permite que la enrolles cuando está vacía, por lo que su tamaño se reduce considerablemente, lo que permite que quepa fácilmente en tu puño, tu bolsa o una mochila muy pequeña. Además, cuenta con una útil correa que la mantiene en su posición cuando está compactada. ¡Es la botella portátil por excelencia! Si su diseño endeble te preocupa, te agradará saber que es posible colocar una manga de plástico a la mitad de esta botella, lo que asegura que no la aplastes sin querer, derramando todo. Por último, este modelo tiene una boquilla lo suficientemente grande para permitir que pasen hielos, gajos de fruta o bolsas de té, así como para que des grandes tragos de agua sin temor a que ésta se derrame.
Qué dicen los expertos:
"Esta botella a prueba de derrames puede contener una cantidad dasonable de agua, y comparada con todas las demas botellas plegables que probamos, ésta ofrece una experiencia lo más parecida a tomar de una botella rígida" — Samus Bellamy , The WireCutter.
"Aunque la botella Nomander usa la misma idea que cualquier otra botella plegable del mercado, su ejecución es del mejor nivel. Además de estar construida con un tipo de silicón flexible y durable, la Nomander se pliega lo suficiente como para caber en tu bolsillo, pero se expande lo suficiente como para que le quepa mucha agua. La botella se puede plegar, comgelar, retener líquidos fíos o calientes e incluye una boquilla a prueba de derrames. ¡Definitivamente vale la pena que le eches un ojo!" — Hydratation Anywhere.
Platypus SoftBottle
Compra la Platypus SoftBottle en Amazon México por $168.00 MXN.
La Platypus SoftBottle es otra botella plegable de gran calidad. Aunque no tiene una boquilla tan grande o un diseño tan ergonómico como la Nomader, esta botella tiene un par de ventajas que seguro te gustarán. Además de un par de diseños geniales que apantallarán a tus amigos, esta botella tiene una mayor capacidad, pues le caben casi 700 ml de agua. Además, debido a que es mucho más endeble, probablemente este modelo pueda compactarse aún más, si es una necesidad. Claro, será un poco más difícil tomar cómodamente con una mano, pero su boquilla anti derrames demuestra ser una de las mejores para este tipo de botellas. Si el diseño es lo tuyo, este modelo te encantará. Además, es realmente barato.
Qué dicen los expertos:
"Si necesitas una botella plegable con una gran capacidad, recomendamos este modelo. Aunque es algo raro tomar agua, pasó a la perfección nuestras pruebas de derrame y se hace realmente pequeña cuando esta vacía. Y ya que pesa menos de una onza cuando no tiene líquido, apenas y notarás que la llevas cargando" — Samus Bellamy , The WireCutter.
"El diseño de las Softbottles es un gran plus, pues son mucho más fáciles de cargar que ptros modelos. Su durabilidad ha probado ser muy buena gracias a su material de manufactura, por lo que espero que aguanten mucho tiempo. Las Softbottles son unas ganadoras según nuestros estándares, y son una gran adición a nuestro repertorio de herramientas para tomar agua" — Raymond Estrella, Backpack Gear Test.
Deja tu comentario