Tecnología

Este robot modular hecho a base de esferas puede ser el más versátil del mundo

Tu imaginación es el límite

Los robots y los módulos son 2 aspectos de la tecnología que poco a poco van ganando terreno en nuestra vida diaria. Los primeros, para ayudarnos en el trabajo o para divertirnos, y los segundos, en la actualización y modificación de computadoras —y desde algunos meses, de celulares también—. ¿Y si combináramos estas 2 cosas? Esto se lo preguntó una compañía y así nació CellRobot, el primer robot modular.

Este pequeño y curioso robot está formado a base de esferas intercambiables, las cuales pueden o no tener diferentes funciones. Las esferas básicas tienen 8 articulaciones con las que se conectan con otras, por lo que el robot puede tomar prácticamente cualquier forma. Además, hay otro tipo de esferas las cuales le brindan funciones y utilidad diferentes al pequeño androide: esferas con ruedas, con cámara, con pinzas y muchas más. Además, todas las esferas están divididas en hemisferios, lo que les permite tener una rotación de 360°. Así, tienes un robot que puede tomar cualquier forma y que puede hacer muchas cosas.

El corazón de CellRobot es una esfera especial que funciona como batería, dándole vida hasta a 20 módulos. Además, ésta ayuda a conectarlo via Bluetooth a un smartphone. Esta función es de mucha utilidad, pues la aplicación correspondiente muestra tutoriales de cómo armar a CellRobot, así como sugerencias y hasta un modo libre para que armes un diseño a tu gusto.

CellRobot es un proyecto que se encuentra actualmente buscando financiamiento en Kickstarter. La compañía fabricante espera que si la campaña tiene éxito, puedan empezar a producir módulos que hagan más cosas, para brindarle aún más funcionalidades al robot. La meta estipulada es de $50,000 dólares, y si todo termina bien, CellRobot empezará a ser distribuido a partir de este diciembre, pero puedes apartarlo en Kickstarter desde $155 dólares.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising