Alumnos de Stanford crean primera patineta eléctrica

Estudiantes logran recaudar medio millón de dólares a través de Kickstarter para desarrollar su proyecto

Estudiantes de ingeniería de la Universidad de Stanford y fundadores de la empresa Boosted Boards, desarrollaron la primera patineta eléctrica disponible en el mercado, y pudo materializarse gracias al apoyo económico que muchas personas aportaron en la página de crowdfunding, Kickstarter.

El equipo de Boosted Boards lo conforman Sanjay Dastoor, Matthew Tran y John Ulmen, creadores de este interesante dispositivo. El proyecto se subió a la página de recaudaciones en septiembre de 2012, y sólo tuvo 30 días para reunir $100,000 USD. Sin embargo, el proyecto superó la meta y recaudó $500,000 USD.

La patineta se compone de un motor muy pequeño (cabe en la palma de una mano) y piezas compradas en tiendas especializadas en juguetes, pero alcanza velocidades de hasta 32.18 km/h y tiene la capacidad de subir colinas empinadas. Cuenta con un control remoto de mano para maniobrar con la aceleración e ir en reversa. La patineta pesa 12 kilos y funciona con pilas de litio que se cargan en menos de 2 horas.

Control remoto
Control remoto

La compañía Chaotic Moon, principal socia de negocios de Boosted Boards, desea llevar el concepto más allá con la incorporación de un auricular detector de señales cerebrales que llegarían, por medio de Bluetooth, a una tablet Samsung incrustada en la patineta. Ésta interpretaría los datos en acciones para la skateboard.

Actualmente ya puedes preordenar tu patineta desde la página web de Boosted Boards. Su precio es de $1299 USD (con impuestos incluidos) y el límite de compra es de 4 tablas. La entrega se realizaría en el invierno de 2013.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising