La Internet Watch Foundation (IWF) reportó que videos e imágenes de pedofilia están siendo alojados en sitios de pornografía legales, por lo que cualquier visitante que haga clic en el lugar incorrecto podría ser investigado por la policía. Los criminales suben el material a estas páginas, pero lo esconden para que solo se pueda acceder a él siguiendo un camino concreto. De esta manera, queda fuera de la vista de un visitante estándar —o de algún inspector—.
De estos sitios 743 fueron descubiertos en el pasado 2015, lo que representa un aumento de 110% en comparación con los 353 encontrados en 2013. La IWF también descubrió que 21% de las páginas donde se llevan a cabo estas actividades son consideradas "comerciales", lo que podría acarrear problemas legales paras un visitante cualquiera.
"(La situación) es muy importante. Algunas personas pueden pensar que entran en contenido para adultos, pero sin saberlo, recolectan cookies sobre material de abuso infantil. Hay un gran riesgo ahí", comentó Fred Langford, presidente ejecutivo de la IWF.
Día a día los delincuentes encuentran nuevas maneras de lograr que material ilícito permanezca más tiempo en Internet. No obstante, el superintendente de la policía de Norfolk, Paul Stanford, asegura que los cuerpos de seguridad también están aprendiendo:
"Es cierto que los criminales usan técnicas cada vez más sofisticadas para evitar la detección. Sin embargo, cuando ellos desarrollan sus técnicas, la policía también encuentra maneras de responder. Desde el año pasado incrementamos significativamente nuestros esfuerzos para evitar este tipo de actividades."
El reporte también brinda algunos datos espeluznantes; por ejemplo: 34% de estos materiales son relativos al abuso o violación sexual y 69% de las víctimas tienen 10 años o menos.
La cantidad de material ilegal alojado en Internet aumenta cada día, afortunadamente, se están haciendo esfuerzos para encontrar a los responsables.
Deja tu comentario