La mayoría de nosotros se espanta o inquieta cuando ve un insecto dentro de su casa. Muchas personas optan por matarlos sin detenerse a pensarlo, otros —más empáticos— sólo los sacan al jardín. Pero TODOS tienen una reacción al encontrarse con un bicho.
El fotógrafo Daniel Kariko no es la excepción, pero él tuvo una idea diferente: tomar fotografías con acercamiento extremo. El fotógrafo de Carolina del Norte decidió usar su conocimiento y tecnología para crear imágenes diferentes de estos pequeños animales y espera cambiar la opinión que se tiene sobre ellos.
La serie de fotografías Suburban Symbiosis fue lograda gracias a microscopios, cámaras e insectos que encontró en su casa, jardín y auto. Kariko usó 6 microscopios distintos para obtener distinta profundidad y luego combinó las imágenes en Photoshop para lograr el resultado final. Cada fotografía le tomó entre 15 y 20 horas de edición. Cada imagen ha valido la pena, velo por ti mismo.
"Los insectos encuentran el camino para entrar en nuestros hogares sin importar cuán vigilantes seamos para mantener a la naturaleza del otro lado de las ventanas".
“Estos pequeños invasores (y a veces no tan pequeños) son productos naturales de nuestra propia invasión de su hábitat”.
“Este proyecto investiga los resultados de la expansión de nuestro hábitat hacia las zonas rurales”.
“Las imágenes están destinadas a ser retratos de nuestros compañeros de casa que a menudo pasan desapercibidos”.
Y pensar que compartes tu casa con ellos...
Deja tu comentario