Tecnología

La refrigeración líquida en laptops es un capricho muy seductor

A pesar de que los equipos pierden portabilidad, ganan puntos en diseño y eficiencia de procesamiento

A la hora de hablar de computadoras de alto rendimiento, la refrigeración líquida es uno de los caprichos más comunes, en especial con las PC Gamer, ya que además de ayudarnos a mantener la temperatura de nuestro CPU y GPU en niveles estables, el radiador y los conductores del líquido refrigerante lucen simplemente espectaculares al interior de los gabinetes.

Hasta ahora la tecnología de enfriamiento líquido había sido exclusiva de los equipos de escritorio, pero las computadoras portátiles también podrán ofrecer esos beneficios, aunque esto signifique un obvio sacrificio. Y el mejor ejemplo es la la ROG GX700, un modelo que ASUS mostró a finales de 2015, el cual asegura ser el primero que incorpora refrigeración líquida en una computadora portátil, y que ya se encuentra en preorden.

Con el sistema de enfriamiento líquido acoplado, la Asus ROG GX700 luce impresionante, pero definitivamente pierde puntos en la cuestión de portabilidad, ya que su tamaño y peso se incrementan, así que es más complicado llevarla a todas partes. Mientras que las laptops de alto rendimiento suelen pesar varios kilos, dado que en su interior tienen componentes muy avanzados (pero que ocupan gran espacio), las ultrabooks ahorran en potencia para dar prioridad a diseños más delgados y silenciosos.

A pesar de que pierde portabilidad, esta laptop de Asus se ve increíble, además de que garantiza gran desempeño, ya que su gigantesco radiador se encarga de crear un flujo de líquido que viaja al interior del equipo, hasta los ventiladores, para así disminuir la temperatura del procesador y la poderosa GeForce GTX 980.

La refrigeración líquida en laptops puede ser un gran capricho, pero también es una excelente alternativa para jugar con estilo.

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising