Una de las principales defensas de aquellos que dicen que Batman v Superman es la mejor pelicula de superhéroes —Spoiler: no lo es— es el récord que rompió en su semana de estreno. En efecto, el impresionante número de entradas vendidas en su semana debut no tiene igual, y hasta el momento la cinta dirigida por Zack Snyder ha recaudado $587 millones de dólares —$29 millones de dólares solo en México, apenas 2.5% de la taquilla mundial— pero este número crece cada vez menos.
De un viernes a otro, las entradas que BvS recaudó cayeron casi 80%, esto indica que el público ha perdido el interés muy rápido en la cinta que enfrenta al hombre de acero con el caballero de la noche. La película costó aproximadamente $410 millones de dólares entre gastos de producción y marketing, dinero que ya recuperó, pero necesita recaudar mil millones para ser considerada un éxito comercial.
Es notable que la cantidad de gente asistiendo al cine haya bajado tanto si consideramos que Batman v Superman tiene nula competencia en cartelera y que acaban de pasar las vacaciones de primavera —por lo menos en occidente, semana santa, spring break, etc— y es muy poco probable que se presente un súbito repunte.
Warner Bros. no parece preocupado por esto, Jeff Goldstein, director de distribución doméstica dijo lo siguiente:
No nos preocupa esta caída. No importa cómo lo mires, $52 millones de dólares en cualquier fin de semana es un gran logro. Estamos enfocados en el total y nuestro número global es enorme.
¿Tú qué opinas? ¿Podrán Batman y Superman llegar a la meta del millar de millones?
Deja tu comentario