Si te duele la cabeza, tienes dolor muscular o cólicos, el ibuprofeno es una excelente solución que te hará sentir en poco tiempo. Generalmente, se administra por pastillas, pero puede causar dolor o acidez estomacal. Afortunadamente, los científicos han desarrollado un parche de ibuprofeno que puedes poner directamente en el área donde sientes dolor.
El parche fue creado por investigadores de la Universidad de Warwick en Reino Unido y la empresa Medherant. Está hecho de un polímero con ibuprofeno integrado, por eso es muy ligero, de hecho, 30% de su peso es la medicina —con dosis 5 a 10 veces mayor que otros parches o geles de ibuprofeno—.
Aunque los geles de ibuprofeno permiten aplicar la medicina directamente en el área de dolor, la densidad del parche hace que la piel absorba el ibuprofeno constantemente hasta por 12 horas. Por si no fuera poco, los creadores incluso describen el parche como cosméticamente favorecedor pues no llama mucho la atención.
Nigel Davis, director de Medherant, espera que el parche esté a la venta en 2 años y que se pueda comprar sin prescripción médica para el alivio de dolores.
Deja tu comentario