Supuestos exempleados de Apple revelan las medidas de seguridad de la empresa

Una de las prioridades de la compañía son sus secretos

Es bien sabido que a Apple le gusta mantener secretos; de hecho, podría decirse que para poder trabajar en la compañía es requisito tener el gusto por ocultar cosas. Es increíblemente difícil conseguir información de algún trabajador de la empresa con sede en Cupertino, y más de uno nos hemos preguntado, ¿cómo lo hacen?

La respuesta la tienen varios exempleados de la firma, quienes en la página web Quora se atrevieron a responder la pregunta: ¿Cómo logra Apple mantener sus secretos? Claro está que hoy cualquier persona puede hacerse pasar por alguien importante en Internet, pero la información parece fidedigna y muy interesante.

Estos son los testimonios más importantes de cómo logra Apple mantener sus secretos:

"El enigma se mantiene en toda la organización. Todo el mundo sabe que un equipo corporativo de seguridad casi siempre está mirando sobre tus hombros y donde incluso la menor de las transgresiones son motivo de despido inmediato.
Dentro de la compañía, todo es abierto. Fuera de ella, no decimos nada. Así continuará hasta la primera filtración. Tan pronto como se pruebe que no se pueden mantener secretos, se volverá como cualquier otra empresa.
Incluso dentro de la compañía, la cultura del secreto se manifiesta por sí misma de formas interesantes. Si tienes amigos en otros grupos de desarrollo, estos no te preguntarán en que estás trabajando. Lo saben y la cortesía es recíproca.
Todos los prototipos son marcados con láser con un número serial, y cada uno tiene un sistema de rastreo llamado iTrack. Los prototipos de los productos son guardados bajo llave cuando no están en uso. El acceso a los mismos está altamente restringido, sin olvidar que la compañía asume que no le dirás a tus compañeros en que estás trabajando.
En 1977, cuando Apple apenas iniciaba y sólo tenía un edificio, había un letrero en el lobby que decía: “En bocas cerradas no entran moscas.”

El enigma se mantiene en toda la organización. Los empleados saben que casi siempre los vigila un equipo corporativo de seguridad

Finalmente, hay un testimonio de Adam Bakns, editor de la publicación inglesa MacUser:
“En 1998, cando surgieron rumores de que Apple estaba trabajando en un nuevo tipo de Mac. Por una serie de eventos nos convertimos en la primera revista en imprimir lo que después se convertiría en una descripción muy precisa de la máquina que un par de meses después sería lanzada como la iMac.”

Y añadió: “Obtuvimos estos detalles de alguien que trabajó en una compañía donde Apple instaló una planta de pruebas. Probablemente ya es seguro decir nombres. Fue en el Pentágono. Comparado con los secretos que ahí guardan, cuando se trata de una simple computadora y que alguien externo les pidió no hablar, sospecho que a alguien le haya importado un carajo.”

No está de más recordar que son testimonios de supuestos exempleados de Apple, por lo que no debemos tomarlos como oficiales. Sin embargo, no vamos a negar que tienen mucho sentido. ¿Tú qué opinas?

Deja tu comentario

Nuevo

  • Nuevo

  • Trending

Subir
Advertising