Los detalles, teorías y easter eggs del universo de Star Wars parece que nunca terminarán. Muchas veces, los fans son los que cuestionan ciertas escenas o sucesos y eso provoca que surjan explicaciones o hasta spin offs, como sucedió con FN-2199, bautizado por los fans como TR-8R.
La explicación más reciente provino del mismísimo J.J. Abrams, quien habló en entrevista con Slashfilm para aclarar una de las escenas de The Force Awakens que pusieron a hablar a los fans. Hacia el final de la película, cuando los héroes regresan de la batalla final, Leia abraza a Rey en lugar de a Chewbacca. ¿Por qué consolar a una persona prácticamente desconocida por la muerte de Han, en lugar de a su mejor amigo?
El director de la cinta dijo lo siguiente: "Lo que pensé en ese momento fue que Chewbacca, a pesar del dolor que estaba sintiendo, estaría más enfocado en salvar a Finn. Así que traté de que Chewbacca lo acompañara y enfocarme en Rey y que ella se encontrara con Leia. La idea es que ambas son poderosas en la Fuerza y aunque no se habían encontrado en persona, ambas sabían mucho la una de la otra. Y esa reunión es una manera de encontrarse y en cierta manera compadecerse por la pérdida compartida."
De esta manera, Abrams reconoce que el hecho de que Leia no volteara hacia Chewbacca, no fue intencional, y que la decisión de hacerlo fue probablemente un error.
"Si Chewbacca no hubiera estado en la escena, la gente probablemente no habría pensado en esto. Pero como él se encontraba justo ahí y Leia lo pasó de largo, se sintió casi como desprecio, pero definitivamente esa no era la intención."
Así que una vez más, algunos fans más muy clavados que interpretaron algo de manera negativa, ya recibieron una respuesta sincera para aclarar este "descuido" que sólo quienes le dan muchas vueltas a las cosas notaron. A mí me gusta pensar que después de todo lo que vimos en pantalla, Leia y Chewie pasaron un rato agradable hojeando el álbum familiar, viendo fotos, recordando lo grande que fue Han y disfrutando de café y galletitas. —Las novelas y cómics están llenas de este tipo de escenas, así que te recomiendo leerlos.—
Deja tu comentario