Intel está muy emocionado con Haswell, su nueva generación de procesadores, ya que promete ser un parte aguas para la empresa gracias a sus increíbles capacidades que favorecerán especialmente a los videojuegos. Pero también dicen que beneficiará en ahorro de energía a todos los equipos en los que se integre.
Según informó el sito ComputerWorld, Rani Borkar, vicepresidente corporativo del equipo de arquitectura Intel, afirmó que los chips Haswell reducirán el consumo de energía en las computadoras portátiles hasta en un 50%. Esto debido a que el nuevo procesador fue diseñado con las laptop y tablet en mente.
Los equipos con procesadores Haswell tendrán hasta 20 horas de autonomía en modo pasivo.
A los usuarios les alegrará saber que la duración de la batería no implicará un menor rendimiento en el poder de procesamiento del chip. Incluso en la modalidad ausente o ahorro de batería, la computadora tendrá hasta 20 horas de autonomía, comentó Borkar.
No está de más mencionar que estas declaraciones están basadas en pruebas de laboratorio en un ambiente ideal. Es decir, que los técnicos de Intel seguramente no tomaron en cuenta otros factores que pudieran gastar la fuente de energía, como programas, aplicaciones, navegación por Internet, entre otros.
Intel dará más detalles de Haswell y se mostrarán los equipos que usen este nuevo procesador en la feria Computex de Taipei, la cual se realizará del 4 al 8 de junio 2013.
Deja tu comentario